Pese a la diferencia de puntos en la clasificación (50 a favor de la Juve), el líder del Calcio no lo tuvo fácil ante el último, en un encuentro que llegaba para el equipo de Antonio Conte en medio de la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich (2-0 a favor de los alemanes).
Con la mente puesta en la búsqueda de la remontada ante el Bayern, el miércoles en Turín, el montenegrino Mirko Vucinic marcó el primero para la Vecchia Signora en el minuto 72 al transformar un penal cometido sobre el centrocampista chileno Arturo Vidal.
Poco después, Vucinic sentenció en una jugada individual (78).
El montenegrino, que no jugó de titular el pasado miércoles ante los alemanes por una gripe, recupera su olfato goleador, algo que será vital para la Juve si quiere pensar en la remontada ante el Bayern.
El Pescara redujo diferencias en el minuto 83 gracias a un disparo desde 25 metros de su capitán Emmanuel Cascione que se coló por la escuadra.
El equipo turinés encontró muchas dificultades, entre otras cosas, por la excelente actuación del arquero visitante, Ivan Pelizzoli, brillante ante los delanteros juventinos.
Así, el portero detuvo un excelente remate de volea de Emanuele Giacherini (44) o un disparo con el exterior del pie izquierdo de Fabio Quagliarella (54).
Con la liga muy cerca, el técnico Antonio Conte demostró que pensaba más en la ’Champions’ al dejar en el banquillo a varios de sus titulares, como Claudio Marchisio y Andrea Pirlo, en un centro del campo en el que el único habitual fue el joven francés Paul Pogba, que volvió a realizar un buen encuentro aunque ineficaz en su especialidad, el disparo lejano.
Conte, incluso, dejó en el banquillo al capitán y portero internacional Gianluigi Buffon, que dejó el puesto a Marco Storari.
El veterano arquero fue calificado de “jubilado” por el mito del fútbol alemán Franz Beckenbauer, después de no haber podido detener un disparo de 40 metros del lateral austriaco David Alaba a los 25 segundos del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones, en lo que fue el primer tanto del Bayern.
Tras esta victoria, la Juve afianza su posición al frente de la clasificación con 12 puntos de ventaja sobre el Nápoles, que el domingo recibirá al Génova (17º) , y 14 más que el Milan, que se desplaza a Florencia para enfrentarse a la Fiorentina (4º).
La única mala noticia para la Juventus fue la lesión del delantero Sebastian Giovinco, que se retiró del campo a la media hora con molestias en la rodilla derecha y será duda para enfrentarse al Bayern.