Santi Cazorla se queda y liderará al Real Oviedo en Primera División

Santi Cazorla, el icónico capitán y estandarte del Real Oviedo, ha confirmado al club este miércoles que continuará jugando una temporada más. A sus 40 años, el asturiano liderará al equipo azul en su emocionante regreso a la máxima categoría del fútbol español, la Primera División.

Santiago Cazorla González Lugo (40 años), continuará en el Real Oviedo luego de conseguir el ascenso a la Primera División del fútbol español.
Santiago Cazorla González Lugo (40 años), continuará en el Real Oviedo luego de conseguir el ascenso a la Primera División del fútbol español.

Cazorla se reunió hoy en el Carlos Tartiere con Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, para comunicarle su decisión de renovar por una temporada más. Justo después del ascenso, el club ya dijo que la decisión dependía única y exclusivamente del futbolista.

Lea más: Mundial de Clubes: Duelo explosivo de “Champions” entre PSG y Real Madrid

De esta forma, el entrenador, Veljko Paunovic, contará con un futbolista que es símbolo del club y un emblema para la afición, pero que también fue muy importante sobre el césped.

De hecho, en la fase de ascenso, ante el Almería marcó el gol de falta que le dio al Oviedo el pase a la final y en dicha eliminatoria ante el Mirandés puso el 1-1 de penalti en el partido definitivo en el Tartiere.

Durante la temporada, Santi Cazorla fue uno de los jugadores que más minutos acumuló en la primera vuelta, cuando Javi Calleja todavía era entrenador azul, y tras las vacaciones de Navidad las molestias musculares no le dejaron participar con regularidad.

Aun así, el centrocampista asturiano acabó la temporada con 35 partidos disputados, 5 goles y 5 asistencias, y sumó un total de 2.113 minutos sobre el rectángulo de juego, lo que fue fundamental en el regreso del Oviedo a Primera División veinticuatro años después.

Leyenda del fútbol español, campeón de dos Eurocopas con la selección española y con pasado en el Recreativo, Villarreal, Málaga y Arsenal, Cazorla volvió al Real Oviedo en el verano de 2023, justo 20 años después de su marcha cuando todavía era juvenil, y firmó un contrato por el salario mínimo con la condición de que un porcentaje del dinero que se generase por la venta de camisetas fuese dedicado a la cantera carbayona.

Fuente: EFE

Enlance copiado