Según trascendió en medios argentinos, el club de Núñez desembolsaría una cifra cercana a los 11 millones de dólares por el 80% de los pases de ambos jugadores. Esta situación se da luego de que el presidente de Talleres, Andrés Fassi, declarara públicamente la dificultad de retener futbolistas cuando River los busca, anticipando de alguna manera el desenlace de que ambos valores terminen recalando en la “banda roja”.
Lea más: El presidente de Talleres: “River Plate sabe que tendrá que pagar lo que vale Matías Galarza”
La exclusión de Galarza y Portillo de la nómina para el partido de este viernes a las 20:00 refuerza la postura de Talleres, en línea con las recientes declaraciones de su nuevo flamante entrenador, Carlos Tevez, quien durante su presentación, fue enfático al señalar que “no podemos tener en cuenta a gente que está pensando en otra cosa, en su futuro, y no está metido en el club”.
En este contexto, las próximas horas serán cruciales para definir el futuro de ambos jugadores. Tanto el defensor, como el volante pieza clave en el esquema de la selección paraguaya, estarían teniendo todo acordado para unirse al plantel de un Marcelo Gallardo que los espera con los brazos abiertos para reforzar dos zonas que solicitó para su esquema.