El Seattle se une así al Inter Miami y al Orlando City, los tres representantes de la MLS ya en semifinales tras derrotar a adversarios mexicanos.
El rival del Seattle en las semifinales saldrá del último cruce de cuartos de final, que disputan el Los Angeles Galaxy contra el Pachuca.
El Seattle Sounders partía como claro favorito en su duelo frente al Puebla: jugaba de local, acomodado en la parte alta de la MLS y había logrado un pleno de victorias en la fase de grupos.
Enfrente tenía a un Puebla penúltimo en la última edición de la Liga MX y también en la actualidad, que llegó a las eliminatorias como la Cenicienta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre el campo, las cosas fueron distintas. El Puebla se cerró atrás, logrando anular las virtudes ofensivas del Seattle. La posesión fue del 71 % del Seattle y 29 % del Puebla, pero los mexicanos apostaron por defender su portería y llegar a los penaltis.
Aún más cuesta arriba se le hizo el partido al Seattle a partir de la expulsión de Danny Musovski en el minuto 76. El delantero vio la amarilla por un manotazo a un rival, pero se encaró con el árbitro y salió expulsado.
Cristian Roldán falló el primer penal para el Seattle, pero el guardameta Andrew Thomas se erigió como héroe de la tanda, deteniendo el primer y el último lanzamiento del Puebla, ejecutados por el mexicano Ricardo Marín y el chileno Nicolás Díaz.