“Estamos ahí con el nuevo destino de Fabián Balbuena. Vamos a firmar con el Gremio por dos años. Otro paraguayo más en la fila del Gremio; han pasado jugadores históricos ahí. Hoy el capitán del Gremio es Mathías Villasanti, otro paraguayo, así que vamos sumando más jugadores a esa gran institución. Serían por dos años, hay que pasar todas las pruebas médicas, terminar algunos detalles que faltan y serían dos años el contrato”, manifestó.
Lea más: Fabián Balbuena, a Gremio de Porto Alegre: La confirmación del adelanto del Cardinal Deportivo
El agente enfatizó la motivación por el nivel competitivo del fútbol brasileño y la importancia de mantenerse en forma para la selección nacional: “A Fabián Balbuena siempre le gustó el fútbol brasileño, le fue muy bien ahí, fue capitán de otro equipo muy grande como Corinthians. En este momento, en este mercado, él quedaba libre del Dinamo Moscú, con lo cual le estábamos viendo opciones. Apareció la opción del Gremio, el técnico se mostró muy interesado en él y eso le motivó a Fabián a tomar ese rumbo. También estar en una liga competitiva para el Mundial es muy importante. Desde acá del país, siempre los grandes lo buscan, pero él quería seguir teniendo una competitividad mayor para la selección”.
Además del fichaje de Balbuena, Renato Bittar también se refirió a la partida del joven lateral izquierdo Leonardo Daniel Rivas, quien emprenderá su aventura en Europa. “Dani Rivas también se va con una persona de nuestra oficina; se van a Portugal. Cerramos con el AVS Futebol de Portugal, tres años de contrato. Ahí también está otro jugador paraguayo, Diego Duarte, que era compañero de Dani en Nacional. Muy contento de que Rivas pueda ir a Europa. Esperemos que le vaya bien, apostamos en él y poner otro jugador paraguayo en Europa es muy gratificante y estamos muy convencidos de que Dani va a hacer una gran carrera allá”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El agente también aclaró la situación contractual de Rivas con su club anterior, Cerro Porteño: “Sí, a Dani le quedaban cinco meses de contrato y quisimos que Cerro Porteño, por la formación que le ha provisto en estos años, y en la mayor parte de partidos que jugó, la jugó en Nacional con mayor continuidad. Hicimos un acuerdo y Cerro Porteño está prendido a un futuro negocio, así que creo que todas las partes terminaron contentas, y eso es lo que buscamos siempre”.