Llegó la primera victoria ante Alemania. Y en qué momento. España tumbó dos muros en Zúrich. Nunca había llegado a una final de la Eurocopa. Nunca había ganado a Alemania.
Pero siempre hay una primera vez. España, sostenida por las paradas de Cata Coll que forzaron la prórroga, se cobró la venganza del bronce olímpico para eliminar a la selección germana y habrá una reedición de la final del Mundial. Siguen escribiendo la historia. La intensidad, el rigor táctico y la madurez marcaron el inicio de la semifinal.

Fiel a su identidad, la selección española tocaba y tocaba en busca de los espacios para atacar en la profundidad de la ordenada estructura de su rival, mientras que a Alemania no le hizo falta acaparar el balón para ser peligrosa.
El descontrol se apoderó del encuentro, pero Cata salvó a España y forzó la prórroga con un paradón a Wamser en el 94. En la tensión de la prórroga apareció Aitana Bonmatí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La centrocampista, afectada en el inicio del torneo por una meningitis vírica, recibió un balón de Athenea y, pegada a la línea de fondo tras un sensacional movimiento, cruzó el cuero para superar a Berger en el primer palo y clasificar a España a su primera final.Las campeonas del mundo lucharán por el único título que les falta.
Ficha técnica:
0 – Alemania: Ann-Katrin Berger; Carlotta Wamser, Sophia Kleinherne (Sydney Lohmann, m.97), Janina Minge, Rebecca Knaak, Franziska Kett; Jule Brand, Elisa SensB (Lea Schüller, m.114), Sara Däbritz (Linda Dallmann, m.64), Klara Bühl; Giovanna Hoffmann (Selina Cerci, m.86).
1 – España: Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Maria Méndez, Olga Carmona; Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas; Mariona Caldentey (Cristina Martín-Prieto, m.103), Esther González (Salma Paralluelo, m.68) y Claudia Pina (Athenea del Castillo, m.77).
Goles: 0-1, m.113: Aitana. Árbitra: Edina Alves (BRA). Amonestó a la alemana Däbritz (m.17) y a las españolas Esther (m.20) , Patri Guijarro (m.107) y Salma (m.111). Incidencias: Partido de semifinales de la Eurocopa de fútbol Suiza 2025 disputado en el Estadio Letzigrund de Zúrich ante 22.432 espectadores. Al partido acudieron el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, y el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes Félix Bolaños.
Fuente: EFE