Una complicada y extensa jornada tuvieron que afrontar este viernes las tripulaciones en la Primera Etapa del Rally de Estonia, con más de 120 kilómetros de tramos muy técnicos y veloces. Luego de la Super Especial “espectáculo” del jueves, la carrera ponía sobre la mesa sus desafíos recién este viernes con siete pruebas especiales, las cuatro primeras sin asistencia.
Para los hermanos Zaldívar, la etapa tuvo resultados muy distintos. Fau arrancó la jornada con algunos problemas eléctricos en el Skoda Fabia RS Rally2, pero junto al argentino Marcelo der Ohannesian lograron mantenerse en competencia, sin quedar muy lejos de los tiempos de punta.
Lea más: Mundial de Rally: Buen inicio de Migue y Fau Zaldívar en Estonia
Fau cerró la etapa en el puesto 10 de la RC2, recordando que en esta carrera no suma por la WRC2. En la general, la dupla Zaldívar/Der Ohannesian se ubican en el puesto 21 de la clasificación.
En cuanto a Migue, había iniciado bien la Super Especial del jueves ocupando el puesto ocho. En la continuidad de la etapa 1, pilotando el Soda Fabia RS Rally2, navegado por el argentino Luis Allende, Migue se fue un poco atrás en los tramos uno y dos del viernes, para quedar en el puesto 11.
En el tercer tramo del día, Zaldívar y Allende encaran una curva de derecha bastante veloz, donde el auto no dobló y se pasó derecho, teniendo un fuera de pista que obligó a abandonar a la tripulación.
Lastimosamente para el piloto paraguayo no pudo seguir sumando kilómetros y experiencia, aunque ambos salieron sin ningún tipo de inconvenientes de la máquina.
El decimoquinto Rally Delfi de Estonia continúa el sábado con la etapa más extensa, nueve tramos cronometrados en 125 kilómetros de carrera.
Oliver Solberg, al frente
El piloto sueco Oliver Solberg (Toyota Yaris) se convirtió este viernes en el nuevo líder del Rally de Estonia, la octava prueba del Mundial, tras su segunda jornada, en su primera participación con el equipo Toyota.

Soldberg, junto a su copiloto Elliott Edmondson, sorprendieron con un tiempo total de 1:06:33.4, 12.4 segundos por delante del estonio Ott Tanak y del belga Thierry Neuville, ambos de Hyundai, que terminaron segundo y tercero, respectivamente.
El sueco de 23 años marcó distancias desde el primer tramo, en Peipsiääre, de 24,35 kilómetros cronometrados, y que acabó con el último del día, en Elva linn, de 1,72 kilómetos.
El actual líder del Mundial, el británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris), fue uno de los que más dificultades encontró en las carreteras de Estonia y terminó en la séptima posición a 41,4 segundos de Soldberg.