El fallo de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol, emitido este miércoles, señala que al equipo Tricolor se le quitarán tres puntos de la Tabla Anual acumulada y comenzará el Torneo Clausura con menos tres puntos en la clasificación. Asimismo, deberá jugar sus cuatro primeros partidos como local sin público en las gradas del estadio.
En tanto, Peñarol deberá jugar sus primeros dos encuentros como local a puertas cerradas, lo que llevará a que esa sea la condición en la que se disputará al próximo clásico.

Esto se debe a que el fixture del Campeonato Uruguayo marcó que los dirigidos por Pablo Peirano y los de Diego Aguirre se pongan cara a cara en la segunda jornada del Torneo Clausura, que comenzará el primer fin de semana de agosto.
El pasado 6 de julio, en el marco de la final del Torneo Intermedio de la Liga Uruguaya, un policía debió ser intervenido quirúrgicamente e internado en un centro de cuidados intensivos tras ser impactado por una bengala lanzada desde la tribuna Colombes del estadio Centenario -donde se ubicaba la parcialidad del Tricolor- que le causó un traumatismo en la zona genital.
Más allá de este caso, el Ministerio del Interior informó que un efectivo de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana resultó “con traumatismo de codo derecho sin fractura como consecuencia de una agresión” y fue dado de alta en el lugar. Tres días después, autoridades de esa cartera se reunieron con representantes de los clubes, de la Secretaría Nacional del Deporte y de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Dentro de las medidas que allí se tomaron, se prohibió el despliegue de banderas de gran porte en las gradas y se definió que las puertas de los estadios no se abrirán si hay banderas colocadas que impidan una clara individualización de quienes están en las tribunas.
También se llevará a cabo un control con revisión corporal y de pertenencias de toda persona que ingrese y desempeñe funciones en los estadios, al tiempo que se hará un relevamiento exhaustivo de todas las instalaciones e infraestructura de los escenarios deportivos incluyendo las capacidades instaladas del sistema de cámaras y videovigilancia. Fuente: EFE