Copa Sudamericana: Equipo del paraguayo Florentín falla en casa

Central Córdoba, del paraguayo José Ignacio Florentín y Cerro Largo de Uruguay empataron sin goles el martes en el inicio de su serie de play-offs de la Copa Sudamericana, en un duelo disputado en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Formación de Central Córdoba, en la que aparece el paraguayo José Ignacio Florentín (parado, primero de la izquierda).
Formación de Central Córdoba, en la que aparece el paraguayo José Ignacio Florentín (parado, primero de la izquierda).AFP

El Ferroviario argentino, Central Córdoba, en el que fue titular el paraguayo José Ignacio Florentín, llegó a esta instancia de repechaje tras dos empates y una victoria en el grupo C de la Copa Libertadores, en la que sumó 11 puntos frente a rivales como Flamengo y Liga de Quito, pero no le alcanzó para pasar a los octavos de dicha competencia tras finalizar tercero por diferencia de gol y bajó a la Sudamericana.

Lea más: Osvaldito afronta un duro momento con valentía

Los Arachanes uruguayos clasificaron a esta fase tras finalizar segundo en el Grupo B de la Copa Sudamericana, por detrás de Universidad Católica de Chile y por delante de Vitória de Brasil y Defensa y Justicia. El equipo de Melo logró siete puntos en la fase de grupos con dos victorias, una igualdad y tres derrotas.

El partido tuvo como protagonista al anfitrión durante el primer cuarto de hora pero luego la visita tuvo dos ocasiones: una atravesó de un remate cruzado desde afuera del área del mediocampista Sebastián Assis que se fue al lado del palo derecho de Alan Aguerre, y otra que tuvo al arquero como protagonista para detener un disparo frontal de Mario García.

En el minuto 31, Leandro Otormín se fabricó un espacio para sacar un disparo que fue rechazado por Aguerre y despejado por el propio Casermeiro.

Sobre el final del primer tiempo llegó la más clara del local cuando Franco Alfonso improvisó una chilena en el área contenida por Gino Santilli.

En el segundo tiempo hubo menos intensidad en el partido y solamente hubo una opción con un débil remate desviado a distancia de Casermeiro y un cabezazo de Florentín a las manos del arquero.

Mientras tanto, los Arachanes siguen con su paso irregular y sólo ganó uno de sus últimos doce partidos. El partido definitorio de esta serie se disputará en Uruguay el próximo martes en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo pero antes, este fin de semana, Central Córdoba se medirá como visitante con Atlético Tucumán por la segunda fecha del torneo argentino y Cerro Largo tendrá descanso a la espera del comienzo del certamen uruguayo en agosto. EFE

Enlance copiado