Uno de los proyectos insignia de la FIFA coronará a un nuevo monarca en el MetLife Stadium, a las afueras de Nueva York, tras un mes de partidazos y grandes sorpresas, pero también de reclamos por el cansancio de los jugadores y las altas temperaturas en Estados Unidos.
Lea más: Calendario de los Juegos Panamericanos Junior
Les Parisiens parten como grandes favoritos después de desplegar un fútbol hipnotizante a lo largo de la campaña, la mejor de su historia, en la que ganaron todo en Francia y su primera Liga de Campeones de Europa.
Luis Enrique y compañía aspiran a cerrar el curso con un repóquer y su primer Mundial en la solapa, mientras que los Blues de Enzo Maresca están a la caza de su segunda estrella global, tras la conseguida en la edición de 2021, bajo el antiguo formato anual de siete equipos.
El campeón además se embolsillará 125 millones de dólares, uno de los caramelos de la FIFA para seducir particularmente a los clubes europeos, reticentes a participar en un principio debido a que el certamen, previsto para realizarse cada cuatro años, coincide con el fin de su extenuante temporada.
Alineaciones probables:
PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Beraldo y Nuno Mendes; João Neves, Vitinha y Fabián Ruiz; Désiré Doué, Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia. D.T.: Luis Enrique.
Chelsea: Robert Sánchez; Reece James, Trevoh Chalobah, Tosin Adarabioyo y Marc Cucurella; Moisés Caicedo y Enzo Fernández; Pedro Neto, Cole Palmer y Christopher Nkunku; João Pedro. D.T.: Enzo Maresca.
Árbitro: Alireza Faghani (AUS).
Máxima seguridad en París
Las autoridades francesas anunciaron ayer que desplegarán 11.500 policías en la región de París hoy, cuando el PSG juegue en Estados Unidos la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea, y la Fiesta Nacional, que se celebra mañana, 14 de julio.
Así lo anunció en una entrevista al canal BFMTV el prefecto de Policía de París, Laurent Núñez, quien busca con un dispositivo “muy denso” evitar los graves altercados sucedidos el 31 de mayo en la capital, durante la celebración de la victoria del equipo de Luis Enrique Martínez en la final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán.