Las pesquisas sobre el suceso ocurrido en la noche del 2 al 3 de julio, que siguen en marcha, han analizado “las marcas dejadas” por el vehículo, un Lamborghini Huracán según los medios portugueses, y han mostrado que “todo apunta” a “un exceso elevado de velocidad”, señaló la Guardia Civil en un mensaje a periodistas.
“Todas las pruebas realizadas por el momento apuntan a que el conductor del vehículo siniestrado era Diogo Jota”, quien viajaba junto a su hermano menor André, también futbolista en la segunda división portuguesa, agregó la Guardia Civil.

Los dos jugadores murieron la noche del 2 al 3 de julio en el accidente ocurrido en una autovía en la provincia española de Zamora, cerca de la frontera con Portugal, cuando el auto en el que iban se salió de la carretera antes de incendiarse.
En ese tipo de carreteras en España, como la A-52 donde tuvieron lugar los hechos, la velocidad máxima permitida es de 120 km/h. Tras el accidente, los investigadores hablaron en un primer momento de un posible reventón de un neumático en el momento en que el automóvil estaba realizando un adelantamiento.
Jota, quien con 28 años se casó el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida y madre de sus tres hijos, iba camino de Santander (norte de España) cuando sufrió el accidente.

Según los medios, su intención era tomar un ferri desde allí hasta Inglaterra porque se le había desaconsejado viajar en avión debido a una reciente operación en un pulmón.
El Liverpool vuelve a entrenar
Diogo Jota se unió al Liverpool en 2020 por 49 millones de euros, después de varias temporadas en el Wolverhampton. Desde entonces, desempeñó un papel central en los éxitos acumulados por los Reds, incluido el título de campeón de Inglaterra la temporada pasada.
El equipo inglés inició este martes los entrenamientos de pretemporada, que había aplazado por la muerte de Jota, con la asistencia de varias de sus estrellas.
En los aledaños del emblemático estadio de Anfield aficionados y personalidades del fútbol han rendido homenaje al portugués, depositando cientos de ramos de flores, camisetas, bufandas y fotos.