Tras nueve superclásicos jugados sin obtener una victoria, el Aurinegro hoy puso fin a la mala racha con un trofeo que comenzó a jugarse en 2017 y que hasta el momento no había podido conquistar.
En un partido que dominó frente a un rival que tuvo como gran figura al portero panameño Liuis ‘Manotas’ Mejía, el equipo dirigido por Diego Aguirre se impuso en los detalles y además tuvo la suerte de no escapar ileso en la última jugada del partido.
Musiala, fractura de peroné
El centrocampista ofensivo del Bayern Múnich Jamal Musiala, lesionado de gravedad el sábado durante los cuartos de final del Mundial de Clubes contra el PSG, sufre una fractura del peroné izquierdo y causará baja por un “periodo largo”, anunció el domingo el club alemán. Tras un choque contra el arquero rival Gianluigi Donnarumma en el tiempo añadido de la primera mitad, Musiala tuvo que ser reemplazado en el descanso del partido perdido por su equipo 2-0 en Atlanta. El jugador de 22 años “voló desde Orlando a Múnich el domingo y será operado en breve”.
Messi, doblete en la MLS
Tras su eliminación en el Mundial de Clubes, el Inter Miami venció el sábado 4-1 en la cancha del CF Montreal en su regreso a la liga norteamericana (MLS) con dos goles de museo de Lionel Messi. A sus 38 años, el astro argentino ofreció otra exhibición en el torneo doméstico con la que pasar página de la dolorosa derrota 4-0 del pasado fin de semana ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final del Mundial. El Inter quiere ahora remontar posiciones en la MLS, donde ocupa el sexto puesto de la Conferencia Este con 32 puntos en 17 partidos, con cuatro jornadas pendientes de disputar.
Luis Díaz no asistió al funeral de Jota
El futbolista colombiano Luis Díaz, extremo del Liverpool, enfrenta una oleada de críticas por parte de aficionados de su club y de seguidores del fútbol internacional que reprochan su ausencia en el funeral de su compañero Diogo Jota, fallecido hace cuatro días en un accidente de tráfico en España. ‘Lucho’ Díaz, de 28 años, se encuentra en Colombia en periodo de vacaciones antes de reincorporarse a la pretemporada del club inglés. “Le faltó el respeto a sus compañeros, al club y sobre todo a Diogo”, se lee en uno de los mensajes más compartidos en X. Otros recordaron el gesto de Diogo Jota cuando en 2023 levantó una camiseta de Luis Díaz durante un partido, en solidaridad con él mientras su padre estaba secuestrado por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).