“Hemos perdido a dos campeones. La desaparición de Diogo y André Silva supone una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día”, ha dicho el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, en un comunicado.
El líder de la Federación lusa recuerda a Diogo Jota como “una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios, alguien con una alegría contagiosa y un referente en su propia comunidad”.
Además, adelantó que ha pedido a la UEFA que se guarde un minuto de silencio en el partido de este jueves entre la selección portuguesa y la española en la Eurocopa femenina que se celebra en Suiza.
El Oporto, por donde pasó el jugador en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, ha mostrado en sus redes sociales la “conmoción y profundo pesar” por el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva, jugador que también pasó por las categorías inferiores del conjunto portista.
Diogo Jota, delantero del Liverpool de 28 años, y su hermano André Silva, de 25 y extremo del Penafiel, de la segunda división portuguesa, fallecieron este jueves tras un accidente de tráfico en Zamora (España).