El entrenador portugués del Verdão era consciente de que perder este partido suponía casi la eliminación virtual del Mundial de Clubes y comenzó la segunda parte, tras unos primeros 45 minutos de poco fútbol por parte de su equipo, con dos cambios: López por Vitor Roque y Mauricio por Raphael Veiga.
En el minuto 47, el balón ya se paseó tras un centro raso desde el lateral izquierdo que no acertó a empujar el ‘Flaco’; y dos minutos después el Verdão consiguió romper el empate tras otro centro desde el mismo costado que provocó la desconexión de Al Ahly y que Abou Ali acabara marcando en propia meta.
Ese gol obligó al combinado egipcio a arriesgar un poco más al ataque, y Palmeiras aprovechó en el minuto 59 otra carrera al espacio en una contra liderada por López para que el propio ‘Flaco’ batiera por bajo a El Shenawy tras un tiro preciso y ajustado al palo izquierdo.
Protocolo FIFA por tormenta eléctrica
Tras el gol de López el cielo se partió con un trueno que, por protocolo FIFA con la tormenta eléctrica, hizo suspender el encuentro durante casi una hora. Los jugadores y miembros de los equipos salieron del campo, así como los miles de aficionados que habían asistido a presenciar el encuentro tuvieron que resguardarse en los pasillos del estadio, porque la organización así lo contempla ante esta fenomenología para proteger la integridad de los presentes.
Tras el ‘parón’, el técnico español José Riveiro hizo una cuádruple sustitución que apenas tuvo impacto en el juego y su equipo no acabó de conectarse, aunque contó con alguna llegada más al área. El Verdão se sintió cómodo con el reloj a su favor, e incluso con opciones intermitentes de hacer el marcador un poco más abultado.
Ficha del partido:
2. Palmeiras: Weverton; Agustín Giay, G. Gómez, Murilo, J.Piquerez; Richard Ríos, Aníbal Bueno (Martínez, m.66); Estêvão (Paulinho, m.76), F. Torres (Vanderlan, m.76); Raphael Veiga (Mauricio, m.46) y Vitor Roque (López, m.46). Entrenador: Abel Ferreira.0. Al Ahly: El Shenawy; Hany, Yasser Ibrahim, Achraf Dari (Ahmed Ramadan, m.63), Attiat-Allah (Shahat, m.87); Ben Romdhane, Ateya, Hamdi Fathi (Afsha, m.63); Zizo, Trezeguet (Bencharki, m.63) y Wessam Abou Ali (Gradisar, m.63). Entrenador: José Riveiro.
Árbitro: Anthony Taylor (Reino Unido). Mostró cartulina amarilla a Raphael Veiga, Giay y Piquerez de Palmeiras; y a Fathi, Attiat-Allah y a Ateya del Al Ahly.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A del Mundial de Clubes jugado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El partido fue suspendido durante casi una hora por tormenta eléctrica. EFE