Miguel Navarro declaró ante la Policía Militar de Brasil por la supuesta expresión xenófoba de Damián Bobadilla en el partido entre São Paulo y Talleres de Córdoba por la Copa Libertadores 2025. El compañero de Blas Riveros y Matías Galarza denunció que el mediocampista de la selección de Paraguay “me dice ‘venezolano muerto de hambre’”.
Lea más: “Damián Bobadilla me dice 'venezolano muero de hambre'”
Según Globoesporte, la Policía Militar buscó y no encontró a Bobadilla en el vestuario. “Damián Bobadilla salió de Morumbí antes de ser buscado por la Policía Militar para prestar declaración. La Policía acudió al vestuario de la Tricolor para que el jugador fuera trasladado al Jecrim (Juzgado Penal Especializado) del estadio, pero no lo encontraron”, informó.
“Según la Policía Militar, São Paulo informó que Bobadilla, de ser necesario, se presentará este miércoles en el DRADE (Departamento de Represión de Crímenes de Intolerancia Deportiva) para prestar declaración por haber sido acusado de xenofobia”, añadió el medio brasileño, que agregó que el club paulista no realizó ningún comentario sobre el caso.

El comunicado de Talleres de Córdoba
“Desde el Club Atlético Talleres queremos expresar nuestro más enérgico repudio al acto de xenofobia que sufrió nuestro jugador Miguel Navarro. Nos solidarizamos profundamente con Miguel y con su familia en este momento. Como institución, levantamos la voz contra cualquier forma de discriminación. No hay lugar para el odio en el fútbol”, publicó Talleres.
Lea más: “Iré hasta las últimas consecuencias frente a Damián Bobadilla”