Rubén Maldonado en el éxtasis del cuarto ‘Scudetto’ de Napoli

La euforia del histórico cuarto ‘Scudetto’ del Napoli no solo se vivió en las calles de Nápoles, sino que resonó con especial fuerza en Paraguay a través de la voz de Rubén Maldonado. El exfutbolista paraguayo, quien defendió la camiseta de “Gli Azzurri”, compartió en comunicación con Cardinal Deportivo Segunda edición la inmensa alegría de presenciar en vivo la consagración en el estadio Diego Armando Maradona, donde el triunfo ante Cagliari abrochó el tan ansiado título.

Rubén Darío Maldonado Brizuela (46 años), presente en el estadio Diego Armando Maradona, donde Napoli abrochó hoy su cuarto ‘Scudetto’.
Rubén Darío Maldonado Brizuela (46 años), presente en el estadio Diego Armando Maradona, donde Napoli abrochó hoy su cuarto ‘Scudetto’.

“Hace tiempo no sentía tanta emoción como la que sentí en estos días”, confesó Maldonado, visiblemente conmovido. “Pasaron tantos años y la gente todavía recuerda aquello que nosotros hicimos, y es muy lindo, porque te demuestran el afecto y el cariño que te tienen. Ahora estoy volviendo después de quince años; hace dos años también disfruté del título, pero estando en Paraguay. Napoli es una ciudad que te queda adentro, el afecto de los hinchas es algo único. Creo que todos los futbolistas que pasaron alguna vez por Napoli se quedaron como hinchas del club y, sobre todo, muy encantados con la ciudad”.

De la Serie C al Renacimiento Histórico

Maldonado es una pieza clave en la historia reciente del renacimiento napolitano. “Yo había llegado al Napoli en el segundo año de Aurelio De Laurentiis, quien es el actual presidente”, recordó el paraguayo. “Por cuestiones económicas, de deudas y demás cosas, al club lo habían mandado a la Serie C. Armaron un equipo de primera para la temporada 2004-2005 y no ascendieron. Yo llego en la temporada 2005-2006, jugué la ‘C’ en el Napoli y en dos años volvimos a la Serie A, lo cual fue algo muy lindo y que hasta ahora la gente recuerda”. Su relato subraya la profunda transformación que el club ha experimentado, pasando de las cenizas de la tercera división a la élite del fútbol italiano.

Una Ciudad en Fiesta y la Conexión con las Leyendas

La celebración en Nápoles, según Maldonado, es algo sin inmenso. “Impresionante, creo que la ciudad no duerme hoy. Estamos en inmediaciones del estadio y todavía se escuchan los fuegos artificiales; la ciudad es impresionante”, describió, transmitiendo la magnitud de la fiesta que envuelve a la ciudad.

El exdefensor también tiene planes de seguir conectado con la historia del otro club al que representó en el fútbol italiano. “El domingo tengo que estar en Venezia para el último partido del campeonato”, adelantó, mencionando un compromiso con el Venezia, que busca mantener la categoría en un difícil duelo ante la Juventus.

Posteriormente, su regreso a Nápoles será para unirse a un selecto grupo. “Después vuelvo a Napoli. Estoy en un grupo de leyendas del club; lastimosamente, avisé tarde y por temas protocolares no podré jugar, pero voy a acompañar a los muchachos”, explicó. Esta reunión incluirá a excompañeros de su época y hasta a jugadores que compartieron cancha con el legendario Diego Armando Maradona. “Voy a estar con ellos el 27 (de mayo). El 6 de junio hay una obra de teatro de mis excompañeros para hablar de lo que fue el renacer del Napoli en los primeros años de Aurelio De Laurentiis”, concluyó, evidenciando que su vínculo con el Napoli trasciende lo deportivo, formando parte de la rica historia y la pasión inquebrantable de una ciudad.

Enlance copiado