Napoli, con 79 puntos tras su empate en Parma el domingo (0-0) recibirá al Cagliari (14º) y depende de sí mismo. La victoria le asegurará el cuarto ‘scudetto’ de su historia (tras los títulos de 1987, 1990 y 2023) y también lo conseguirá siempre que haga el mismo resultado que el Inter, que jugará ante el equipo revelación, el Como de Cesc Fábregas (10º).
El Inter estuvo muy cerca el domingo de colocarse líder de la Serie A, pero el delantero español Pedro, de penal, logró el empate 2-2 para la Lazio que dejaba la clasificación del campeonato tal como estaba antes de iniciar la jornada.
Para revalidar su título de 2024, que sería el 21º de su historia, el Inter debe ganar y esperar un tropiezo del Napoli. El empate también le podría servir, pero solo en el caso de derrota del Nápoles.
En esa situación, ambos equipos quedarían igualados a 79 puntos y el título se decidiría en un partido de desempate que se disputaría el 26 de mayo, cinco días antes de que el Inter juegue la final de la Liga de Campeones contra el PSG en Múnich.