El equipo Imperial, campeón del torneo en 2003, se fue en ventaja en el minuto 15 gracias a un remate del delantero argentino Gaspar Gentile que venció al guardameta de los Leones caraqueños, Frankarlos Benítez.
No obstante, los visitantes, orientados por el exinternacional Vinotinto Fernando Aristeguieta, empataron en el minuto 34 con uno de los mejores goles hasta ahora vistos en la Copa Sudamericana, luego de que José Chávez vulnerara la puerta del local Ignacio Barrios desde unos 35 metros de distancia.
Cienciano, con el argentino Carlos Desio en el banquillo y el liderazgo de la estrella de la selección peruana Cristian Cueva, continuaron su asedio al arco venezolano y lograron el cometido del 2-1 gracias al defensa central colombiano Jimmy Valoyes tras una asistencia del uruguayo Santiago Arias.
El impulso le dio al equipo peruano para marcar el 3-1 en el minuto 82 gracias a Osnar Noroña.
Cienciano llegó al primer lugar del grupo F con seis puntos, mientras que el Caracas se quedó con 5 en la tercera posición.
En el otro partido de la programación de la cuarta jornada del grupo H Iquique (cuarto con cuatro puntos), venció por 3-2 al Atlético Mineiro (segundo con cinco puntos).