PSG volvió a superar al Arsenal, pero esta vez, para avanzar a la final de la Champions League. El campeón de la Ligue 1 de Francia derrotó 2-1 a los Gunners en la vuelta, sentenció las semifinales con un global 3-1 y disputará el partido por el título contra el Inter de Milán, que el martes eliminó al Barcelona: será el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.
Un día después de la clasificación de los italianos, quedaba definir al segundo finalista. La cita fue en el Parque de los Príncipes, donde el local iniciaba la revancha con la ventaja del 1-0 hace una semana en el Emirates Stadium de Londres. Los parisinos debían sostener o ampliar la diferencia, mientras que los ingleses cargaban con la obligación de remontar la llave.
El equipo de Luis Enrique soportó en el inicio del juego el empuje del cuadro de Mikel Arteta y antes de llegar a la media hora, convirtió el 1-0 a los 27 minutos con el tanto de Fabián Ruiz. El primer golpe fue un daño para el visitante, que a los 72′ recibió otra estocada: el marroquí Achraf Hakimi aumentó la diferencia con un derechazo dentro del área.
Arsenal no tenía otro camino que el milagro. El escenario de la remontada parecía complicado aunque encontró una ventana de esperanza con el descuento. A los 76′, Bukayo Saka anticipó un lateral y batió a Donnarumma para reducir el marcador. El autor del 1-2 tuvo la oportunidad de empatar inmediatamente, pero desperdició la ocasión.
El tiempo atentó contra los londineses, que no pudo con la épica en París. Por su lado, el París Saint-Germain festeja un segundo pase histórico a la final de la Liga de Campeones en el primer año sin Kylian Mbappé, eliminado con Real Madrid en cuartos de final, y buscará vendetta de la edición 2019-2020, en la que perdió 1-0 con Bayern Múnich en Lisboa.