El Timao se fue adelante en el marcador, en su estadio Arena Neo Química del sector de Itaquera de la capital paulista, gracias a un gol de gran factura de su estrella neerlandesa Memphis Depay en el minuto 20.
Corinthians, que estrenaba en el banquillo en la competición internacional al exseleccionador de la Canarinha Dorival Junior, se vio sorprendido por unos Escarlatas, que dirige el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, que no se rindieron y que encontraron el empate muy temprano en el segundo tiempo.
Cuando apenas despuntaba la segunda mitad, en el minuto 46, Sebastián Navarro aprovechó la pasividad de la defensa corinthiana ante un cobro cruzado y puso el 1-1 en el electrónico.
Con este resultado, los brasileños se sitúan en el tercer lugar del grupo C con cinco puntos, mientras que los colombianos se afianzan en la segunda posición con seis.
La cuarta jornada de esta serie de la Copa Sudamericana se complementará el jueves en Montevideo con el partido entre el Racing uruguayo, último sin puntos, y el Huracán argentino, líder con siete enteros.