1-1. América empata en casa del Corinthians y se afianza el segundo lugar del grupo C

São Paulo, 6 may (EFE).- El América de Cali colombiano empató 1-1 en la casa del Corinthians brasileño y se afianzó en el segundo lugar de la serie C, en un partido por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Neo Química Arena de São Paulo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2202

El delantero neerlandés Memphys Depay abrió el marcador para el Corinthians al minuto 18 con un disparo desde la entrada del área que Jorge Soto no pudo atajar.

Sebastián Navarro igualó para el conjunto caleño cuando apenas rodaba el balón en el inicio del segundo tiempo.

Con el resultado, América suma seis puntos y se sigue ubicando en el segundo lugar del grupo C, liderado por Huracán (7), que aún tiene un partido pendiente.

Corinthians, en la tercera posición con cinco unidades, quedó con su clasificación amenazada, ya que necesitará puntuar en sus dos últimos compromisos para continuar con vida.

Fue un encuentro reñido, con Corinthians y América intentando garantizar la clasificación directa a octavos de final.

Depay y Yuri Alberto brillaron por el conjunto paulista, mientras que Navarro, Juan Fernando Quintero y Soto fueron las estrellas del equipo caleño.

Los 'Diablos rojos' comenzaron dominando en el Neo Química Arena de São Paulo con un primer susto para Hugo Souza, quien logró frenar un lindo disparo de Navarro recién iniciado el encuentro.

Poco después el partido empezó a equilibrarse con una mayor ofensiva del conjunto paulista alimentada por la energía de su afición.

La ofensiva de los locales aumentó después del primer gol anotado por Depay tras una asistencia de Maycon.

Aunque la ventaja de los brasileños desequilibró por algunos minutos al América, el ímpetu del conjunto caleño no demoró en volverse a ver en la cancha con una persistente ofensiva que se mantuvo incluso después del receso de medio tiempo, cuando Navarro marcó el gol del empate.

El empate volvió a encender los ánimos del conjunto paulista que se lanzó en una arremetida contra el América que dejó sin respiro a Soto.

El portero de América logró defender varios disparos del Corinthians, que no cesó en sus intentos hasta el último minuto del partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...