Cargando...
Franco Mastantuono entró a la historia del superclásico de Argentina. El golazo en el Monumental transformó al zurdo en el futbolista más joven de River Plate en convertir a Boca Juniors, superando a Javier Saviola (con 18 años). Con tan solo 17 años y bajo la lupa del Real Madrid y Manchester City, el ofensivo anotó el 1-0 parcial con un magistral tiro libre.
Pero la marca de Mastantuono, quedó lejos de un registro histórico mundial del fútbol paraguayo: hace 7 años, Fernando Ovelar es el jugador más joven en marcar en el partido más importante. Un 4 de noviembre de 2018, con 14 años y 302 días, el actual atacante de la Unión Española marcó el 1-0 parcial de Cerro Porteño sobre Olimpia en el Defensores del Chaco.

Fernando Ovelar, el segundo más joven en el mundo
“Es Fernando Ovelar y hoy, con 14 años y 302 días, ha marcado en el clásico del fútbol paraguayo (Olimpia-Cerro Porteño). Solo conozco un goleador más joven que él en una liga de Primera División: el armenio Armen Ghazaryan marcó en un Shirak-Lori en 2002, con 14 años y 215 días”, escribió aquel día MisterChip, reconocido periodista internacional de estadísticas.