Cargando...
Falta de definición golpea muy fuerte al Ciclón
Cerro Porteño pagó muy caro anoche su falta de definición ante el Sporting Cristal, desperdiciando una oportunidad única de posicionarse cómodamente en el segundo puesto en el Grupo G de la Copa Libertadores, por detrás del Palmeiras, que tiene puntaje perfecto (9 unidades).
Si bien el Ciclón se mantiene en la segunda plaza, le saca un solo punto de distancia al Bolívar tras dejar escapar lo que serían tres puntos, dejando con vida inclusive a su rival de turno.
Diego Martínez puso en cancha un equipo con tinte bien ofensivo, pero lo planificado en la pizarra no se traducía en la cancha en los minutos iniciales, siendo el elenco incaico el que presionaba arriba y no dejaba progresar al cuadro de barrio Obrero. Ya pasado el minuto 20 Cerro Porteño se acomodó en el campo, desplegó fútbol por los costados y comenzó a generar situaciones de gol.
Pero cuando acababa de desperdiciar una clara ocasión, surge un contragolpe que Santiago González se encarga de concretar el gol del Cristal en el minuto 37. Balde de agua fría que hizo efecto en el Ciclón, porque en menos de 120 segundos Cecilio Domínguez puso la igualdad y Federico Carrizo concretó la remontada.
En el segundo tiempo, y aún con el envión de los dos goles, Cerro salió a ser protagonista del juego, con un Domínguez más encarador y la ayuda en generar juego de Piris da Motta. Jugadas elaboradas, llegadas claras fueron la constante del complemento por parte del azulgrana, pero tanta agua fue al cántaro que este no se rompió del lado del “Cristal”, sino del lado del que desperdició más de una docena de situaciones claras para anotar y sentenciar el partido. Primer minuto de la adición y Lutiger anota el empate, que transforma a una Olla cargada de alegría a la decepción total.
Cerr
