La Conmebol calificó la elección de Paraguay como sede del evento como "un acontecimiento histórico para el fútbol sudamericano".
"Marcará un hito por ser la primera vez que un país sudamericano albergue este Congreso sin que sea la antesala a un Mundial", resaltó la organización en un comunicado de prensa.
La sede central de la Conmebol será el epicentro de esta reunión, que ya se había celebrado en Sudamérica en cinco ocasiones: Río de Janeiro (1950); Santiago de Chile (1962); Buenos Aires (1978 y 2001); así como en São Paulo (2014).
La celebración del Congreso coincide además con los 100 años de la incorporación de Paraguay como miembro de la FIFA.
Al evento acudirán delegados de seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
El ente rector del fútbol sudamericano subrayó que la llegada de alrededor de 2.500 personas entre funcionarios, invitados, figuras del fútbol, medios de comunicación y especialistas "representará un impulso significativo para la economía paraguaya", en la medida que aumente la demanda de servicios.
Igualmente, la reunión "servirá para proyectar a Paraguay como un destino ideal para el desarrollo de encuentros internacionales de alto nivel", señaló la nota
La Conmebol mencionó que para la organización del evento cuenta con la cooperación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la FIFA y el Gobierno del Paraguay.
El evento contará con actividades paralelas, que tendrán lugar del 12 al 16 de mayo próximo.