"Como institución, extendemos nuestras condolencias a la familia y amigos de María Ided del Carmen Fernández. Con ADN colocolino, 'María Colo-Colo' fue ferviente hincha y socia honoraria", dice el comunicado.
La aficionada del actual campeón chileno murió a causa de un cáncer diagnosticado recientemente, anunciaron sus familiares en redes sociales horas antes de su partida.
“Lamentablemente, no tiene cura y se encuentra en estado terminal. Sentimos que es necesario transparentar su estado de salud con su gente, su familia colocolina”, dijo su hija María Góngora.
La directiva del club social también expresó sus condolencias, de forma separada a la sociedad anónima Blanco y Negro que regenta el club, y destacó la relevancia de su figura.
“La señora María acompañó por más de 70 años al Club de sus amores, tanto en Chile como en el extranjero, siendo testigo de las grandes hazañas de nuestra institución”, escribieron.
A pesar de su condición de salud, la seguidora continuaba asistiendo a las asambleas de socios, al estadio Monumental, y con motivo del centenario relató en un podcast oficial del club su historia como aficionada y su deseo de asistir al aniversario.
María estuvo presente cuando se canceló el partido entre Colo Colo y el brasileño Fortaleza por la Libertadores, el pasado jueves 10, debido a la invasión del campo de juego por parte de barristas albos en reclamo a la muerte de dos jóvenes de 12 y 18 años en un incidente que involucra a la policía, según informó CNN Chile.
En enero pasado, celebró sus 90 años con un festejo realizado en el espacio principal de entrada al estadio y que contó con la presencia de ídolos del club como el exdelantero Carlos Caszely, de 74 años, entre otros.