Cargando...
Guaraní tardó en animarse a más
Guaraní se estrenó este martes en la fase de grupos de la Copa Sudamericana enfrentando al Boston River de Uruguay, en un estadio Centenario que resultó muy grande para la cita copera. Sin la presión de la afición local y ante un equipo lejos de ser muy superior al cuadro aborigen dirigido por Francisco Arce apeló a estudiar y esperar a un rival que no tenía muchos argumentos para dañar.
Esa pasividad no fue buena ya que cualquier descuido podría terminar en gol. Y fue precisamente lo que ocurrió al minuto 27 cuando Alexander González abrió el marcador para el cuadro local. Apenas iniciado el segundo tiempo, el paraguayo Freddy Noguera aprovechó un tiro de esquina y amplió el tanteador a favor del dueño de casa en Uruguay.
Lea más: Luqueño, con moderada expectativa en la Sudamericana
Ese golpe, hasta inmerecido, fue un detonante para el despertar del equipo aurinegro, con una incursión rápida de Luis Martínez por derecha, pase atrás para que William Mendieta, con gran calidad, anote el descuento en el minuto 53 del encuentro. Guaraní siguió insistiendo y fue el turno de Mendieta de robar un balón y servir a Fernando Fernández para lograr la paridad.
Cuando el equipo paraguayo comenzaba a notar que podía buscar más que el empate, llegó un contragolpe del Boston River que terminó en el tercer gol del anfitrión, a través de Agustín Albarracín, hombre de refresco que ingresó al minuto 68 y en el 72 anotó el tercer gol para del local. Tanto esfuerzo y sacrificio tendría su premio, y fue en el minuto 91 cuando Gustavo Vargas logró poner el empate y cifras definitivas al partido. Guaraní fue superior a un Boston River sin muchas ideas, pero tardó en darse cuenta que podía aspirar a más.
