En cualquier caso, el argentino, en rueda de prensa, ha apuntado que lógicamente "los equipos que estén más cerca pelearán el título". Actualmente, con un partido más, el Atlético está a seis puntos del Barcelona, líder de la tabla, y a tres del Real Madrid, segundo en la clasificación.
Preguntado por los varapalos que ha sufrido el equipo en las últimas semanas, Simeone ha valorado, en primer lugar el duelo de Liga de Campeones contra el Real Madrid, en octavos de final: "No lo hicimos mal".
El entrenador del Atlético ha comentado que el pulso que jugaron en su casa lo ganaron. "Y después la decisión del árbitro y la de la UEFA hizo que quedáramos eliminados con el supuesto toque de Julián en el penalti. No lo considero un palo", ha relatado.
Por otra parte, Simeone sí ha reconocido que el partido de LaLiga contra el Barcelona fue un batacazo: "Por el entusiasmo, porque nos pusimos 2-0 y nos hicieron cuatro goles. Es un grandísimo equipo que en cuanto bajas un poco no te perdona".
En cuanto al encuentro contra el Espanyol, el preparador ha afirmado que su equipo lo controló hasta el minuto 70. "No pasaba absolutamente nada", ha comentado. En líneas generales, el técnico rojiblanco explicó que el partido fue "plano" y calificó el empate como "justo".