Cargando...

La selección uruguaya, al mando del argentino Marcelo Bielsa, se llevó un punto de los más de 4.000 metros de altitud de la ciudad boliviana de El Alto al igualar a cero con Bolivia, que pecó de imprecisa en la decimocuarta jornada de las eliminatorias del Mundial 2026.
El resultado del encuentro disputado en el estadio Municipal de El Alto deja momentáneamente a Uruguay en cuarto lugar con 21 unidades y a Bolivia séptima con 14 en la clasificación.
Lea más: Egipto y Salah se acercan al Mundial con una nueva victoria
Los charrúas mostraron un juego más ofensivo en los primeros minutos del partido y metieron presión sobre una Bolivia a la que le costó agarrar ritmo, tal vez nerviosa por la necesidad de sumar para mantenerse en la pelea por un cupo al mundial.
El plantel del boliviano Óscar Villegas pisó el acelerador en la etapa complementaria, pero los intentos de Miguel Terceros y Ramiro Vaca se golpearon contra el arco o fueron frustrados por el golero uruguayo Sergio Rochet.
Cerca del final del tiempo reglamentario, el recién ingresado Moisés Paniagua lanzó un centro perfecto que Carmelo Algarañaz no pudo alcanzar, en la jugada más clara de gol.
Los bolivianos se esforzaron al máximo para quedarse con los tres puntos que le dieran confianza para mantenerse en zona de repechaje internacional, pero los uruguayos jugaron con oficio, serenidad y experiencia.
* Bolivia ha mantenido su portería a cero en 3 de los 4 partidos de Eliminatorias que ha jugado en El Alto (4-0 Venezuela, 1-0 Colombia y 0-0 Uruguay). Allí sólo marcó Paraguay (2-2).