Cargando...
“Después de haber declarado públicamente mi deseo de ser candidato a la presidencia de la CBF en la próxima disputa, retiro aquí, oficialmente, mi intención”, escribió el exdelantero de 48 años en sus redes sociales.
“Si la mayoría con poder de decisión entiende que el fútbol brasileño está en buenas manos, poco importa mi opinión”, lamentó.
Lea más: Egipto pide a la FIFA que le permita acoger a uno de los grupos del Mundial 2034
‘O Fenómeno’ dijo que de las 27 federaciones futbolísticas de los estados de Brasil, 23 se negaron a escuchar sus propuestas y le manifestaron “su satisfacción con la actual gestión y su apoyo a la reelección” en 2026 del actual presidente Ednaldo Rodrigues.
Dos veces campeón mundial con la Selección brasileña en 1994 y 2002, Ronaldo había anunciado su candidatura a la CBF apenas tres meses atrás.
Quería potenciar la fábrica de cracks
En una entrevista con Romário publicada el mes pasado, el exdelantero alertó de los " problemas estructurales que vive la selección” y el fútbol brasileño, en general.
En este sentido, el antiguo camisa 9 prometió una “gestión eficiente”, retomar la inversión y potenciar “mucho más” la fábrica de cracks brasileños. “La CBF tiene que ser la empresa más querida de Brasil”, aseveró entonces.
El estatuto de la Confederación exige el respaldo de al menos cuatro federaciones estatales y cuatro clubes para registrar un candidato a la presidencia. Aun si Ronaldo hubiera logrado esos apoyos, el aparente consenso mayoritario en torno a la figura de Rodrigues le habría hecho el camino casi imposible.
“No hubo ninguna disposición al diálogo”, publicó el exfutbolista. “El estatuto concede a las federaciones el voto de mayor peso y, por lo tanto, queda claro que no hay cómo competir”, agregó.
Con Valladolid y el Cruzeiro
Tras su retiro del deporte en 2011, el exgoleador de Cruzeiro, Barcelona, Inter y Real Madrid, entre otros, se dedicó a la carrera empresarial en el fútbol. Actualmente es dueño del club español Real Valladolid. También lo fue del brasileño Cruzeiro, que vendió en abril de 2024, aunque sigue vinculado a la institución como acreedor de la sociedad anónima que la gerencia. AFP