Cargando...
Así, también habrá otra eliminatoria entre equipos del mismo país, el Bayern Múnich-Bayer Leverkusen de Alemania, aunque uno de los choques estelares enfrentará al Liverpool, líder de la Premier League, con el París SG, líder de la Ligue 1 francesa.
Lea más: Real Madrid, Arsenal, Liverpool, PSG y el desafío total del Atlético
El sorteo, con el exdelantero brasileño del Bayern Giovane Élber como mano inocente, fue clemente con el Barcelona, que buscará el pase a cuartos ante el Benfica portugués, un rival al que derrotó en Lisboa en la fase de liguilla en un espectacular partido (5-4) . La vuelta tendrá lugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.
Dos equipos también con aspiraciones de llegar lejos, Arsenal e Inter de Milán se enfrentarán respectivamente a dos equipos neerlandeses PSV Eindhoven y Feyenoord.
Del duelo entre los ‘Gunners’ y el PSV saldrá el rival de Real Madrid o Atlético de Madrid en cuartos.
Los ‘Nerazzurri’ -ironías del destino- se enfrentarán con el rival que viene de eliminar a sus vecinos del AC Milan. Será la primera vez desde 2005-2006 con dos equipos de Países Bajos en octavos.
El subcampeón de la última edición, Borussia Dortmund, se medirá con el Lille francés, y una de las sorpresas a estas alturas de la competición, el Brujas belga, con el Aston Villa de Unai Emery.