Cargando...
Con 22 ganadores, el trofeo que reúne a los vencedores de las competencias anuales de la Conmebol tendrá en 2025 un nuevo nombre para heredar a Fluminense, campeón en 2024, con la posibilidad de extender el dominio brasileño o regresar la corona a suelo argentino, con Defensa y Justicia (2021) como último ganador. Botafogo se estrenó en 2024 como campeón de la Libertadores y Racing celebró la obtención de la Sudamericana, su primer lauro internacional en 36 años.
Lea más: El Benfica logra el pase a octavos con un sufrido empate ante el Mónaco
La ‘Academia’ albiceleste, a la vez, buscará alzar un trofeo que lo tuvo como finalista en 1989, cuando se jugó la primera edición, y en la que el equipo argentino perdió ajustadamente con el uruguayo Nacional, en una serie en la que jugó Gustavo Costas, hoy DT del club de Avellaneda.
“Se viene algo hermoso y tenemos que estar todos juntos. Le pido a la gente que confíe en este equipo. Sería un sueño sumar otra copa internacional. Pongo mi cuerpo, no solo las manos, por estos jugadores. Nunca hubo un grupo que representara tanto a la hinchada”, remarcó Costas, que además de entrenador es un hincha pasional de Racing.
Tras alzar la Copa Sudamericana, Racing apunta a ser protagonista de nuevo en el plano internacional, con la Libertadores en la mira, más allá de que arrancó el torneo Apertura con algunos altibajos. El equipo de Costas perdió tres de sus últimos cuatro partidos en el plano local, con un único festejo a expensas de Boca (2-0), mientras que el sábado pasado cayó frente a Argentinos Juniors (2-3).
Ya en la Sudamericana Racing había mostrado su poder de fuego, con la potencia del delantero Adrián ‘Maravilla’ Martínez, aunque perdió algo de juego con la salida del colombiano Juanfer Quintero, que decidió regresar a su país, además de mostrar algunos desajustes defensivos.
Tampoco parece ser el mejor momento para el ‘Fogao’, que viene de igualar 1-1 como visitante frente al Boavista y sin triunfos en las últimas tres fechas. Por el momento se está quedando fuera de las semifinales del torneo Carioca, cuando falta una fecha para completarse la etapa regular del estadual.
La campaña discreta del ‘Alvinegro’ propició la salida del DT Carlos Leiria, que podría ser reemplazado en breve por el portugués Vasco Matos, por lo que el equipo en Buenos Aires será conducido por el interino Cláudio Caçapa. El cruce de ida se jugará en el Cilindro de Avellaneda mañana jueves desde las 21:30 locales (00:30 GMT) y será dirigido por el chileno Felipe González.