En el partido de ida de la primera ronda del torneo de Concacaf, el Herediano no pudo aprovechar su condición de local en el Estadio Nacional de San José, y deberá buscar la clasificación el próximo miércoles en el America First Field, casa del Real Salt Lake.
Pese al esfuerzo del delantero cubano Marcel Hernández y del centrocampista Elías Aguilar, el Herediano careció de claridad en el último tercio del campo para vulnerar al conjunto estadounidense, que apostó por las salidas rápidas en búsqueda de la velocidad de sus atacantes.
La ocasión más clara para el Herediano llegó en la segunda parte cuando el lateral izquierdo Yurguin Román disparó un zurdazo desde fuera del área, pero la pelota se estrelló en el horizontal cuando ya había superado al portero brasileño Rafael Cabral.
El espigado Samuel Junqua dispuso de la más clara para el cuadro estadounidense en una jugada de tiro de esquina en la que cabeceó solo, sin marca en el punto de penalti, sin embargo, el balón se desvió en la pierna del centrocampista herediano Allan Cruz cuando llevaba trayectoria directa a la portería.
El conjunto costarricense sueña con ganar por primera vez la Copa de Campeones de la Concacaf, torneo en el que su mejor presentación fue en la temporada 2014-2015 cuando llegó a las semifinales, mientras que el Real Salt Lake fue subcampeón en la 2010-2011.
Estos dos equipos se han enfrentado tres veces en la historia, con un saldo de dos empate y una victoria para el cuadro costarricense.
El Real Salt Lake, del entrenador Pablo Mastroeni, buscará la próxima semana en casa una victoria que los catapulte a los octavos de final, etapa en la que el ganador de esta serie se enfrentará con Los Ángeles Galaxy estadounidense.