El compromiso se jugará el miércoles en el Estadio Nacional de San José a las 17.30 hora local (23.30 GMT) y presentará a dos equipos en diferente situación: un Herediano con rodaje en su liga local y un Real Salt Lake que está saliendo de su pretemporada.
El Herediano, vigente campeón de la liga de Costa Rica, ha jugado 9 partidos en el Torneo Clausura local al mando del entrenador Alexander Vargas, con un saldo invicto de 6 triunfos y 3 empates, con lo cual es líder solitario del certamen.
El conjunto costarricense sueña con ganar por primera vez la Copa de Campeones de la Concacaf, torneo en el que su mejor presentación fue en la temporada 2014-2015 cuando llegó a las semifinales, mientras que el Real Salt Lake fue subcampeón en la 2010-2011.
El delantero cubano Marcel Hernández y el zaguero hondureño Hetzel Montes forman parte de la columna vertebral del Herediano, junto al '10' Elías Aguilar y al centrocampista internacional costarricense Allan Cruz.
Estos dos equipos se han enfrentado dos veces en la historia, con un saldo de un empate y una victoria para el cuadro costarricense.
En declaraciones a la página web del club, el entrenador del Real Salt Lake, el técnico estaounidense de origen argentino Pablo Mastroeni, garantizó que el encuentro sería "una lucha".
"Si no estamos listos para la batalla, como una verdadera batalla, va a ser un partido difícil", aseveró.
El partido de vuelta de esta serie se jugará en 26 de febrero en el America First Field, casa del Real Salt Lake.