En vísperas de recibir al Brest en la repesca para los octavos de final de la Liga de Campeones, el exjugador del Betis se ha consolidado en el centro del campo del equipo, que a medida que avanza la temporada cobra más peso.
Suyo fue el tanto que el pasado sábado dio al conjunto parisiense la quinta victoria consecutiva contra el Toulouse, la guinda a una racha que se refleja en su rostro.
"No me siento como un líder, pero sí es cierto que cada día estoy más cómodo en el equipo", aseguró, con su voz casi inaudible, el jugador en conferencia de prensa, donde no quiso quitarse galones pero tampoco asumir una presión extra.
Fabián, de 28 años, ha encontrado su momento de madurez y junto con la dupla portuguesa Vitinha-Neves, ha conseguido dar al juego del PSG un volumen que le convierte en uno de los rivales más temidos del momento.
"No sé si estamos en nuestro mejor momento", asegura con humildad, pero reconoce que el equipo está jugando bien, aunque también que hay margen de mejora "porque es un grupo muy joven".
El jugador cumple su tercera temporada en el Parque de los Príncipes, un año especial que comenzó como campeón de Europa con la selección de España, lo que le hizo ganar peso dentro del vestuario, pero también precisó de un tiempo de adaptación.
"Comencé un poco más tarde con el grupo y no pude hacer pretemporada", señaló el futbolista, que ha visto que con el tiempo su rendimiento ha ido creciendo.
También Luis Enrique aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a un jugador cuya labor es menos vistosa que la de otros, pero del que destacó su capacidad para "jugar al fútbol en función de los compañeros, que está al alcance de muy pocos jugadores".
Sus buenas presentaciones en París tenían que llegar tarde o temprano tras su actuación en la Eurocopa que él mismo considera "muy buena" y la relación con el entrenador también se ha solidificado.
"El entrenador nos pide ponerle mucha intensidad", señala el jugador, que pasa de puntillas por el rifirrafe que se le atribuye con Luis Enrique, quien, entonces como seleccionador español, le dejó fuera del grupo para el Mundial de Catar en 2022.
Buena relación con Luis Enrique
"Siempre he dicho que mantengo una buena relación con el entrenador. Es evidente que me habría encantado jugar aquel Mundial, no voy a mentir, pero había muy buenos jugadores en España en aquel momento y él tenía que tomar una decisión", señaló.
Fabián recordó que sí fue a una Eurocopa a las órdenes de Luis Enrique y que fue el asturiano el primero en llevarle a la selección.
El español tiene el viento en popa, la confianza de su técnico y la admiración de una parte importante de la afición, que ha aprendido a apreciar su trabajo oscuro en el centro del campo, convertido en una de las claves para que el motor del PSG no se detenga.