Un dramático desenlace que pocos hubieran podido imaginar tras le excelente campaña del Forest, la gran revelación de la Premier League, como atestigua su sorprendente tercera plaza.
Pero el encuentro no tardó en complicarse para los visitantes, que a los cinco minutos de juego ya marchaba por detrás en el marcador, tras un grosero error del guardameta brasileño Carlos Miguel que el delantero norirlandés Josh Magennis del Exeter no desaprovechó para firmar el 1-0.
Un gol que el Nottingham Forest pareció dejar en una mera anécdota tras dar la vuelta al marcador con los goles de paraguayo Ramón Sosa y el nigeriano Taiwo Awoniyi, que firmó a los treinta y siete minutos el 1-2 en e
Un Awoniyi que protagonizó el susto del encuentro tras tener que ser atendido durante más de diez minutos sobre el terreno de juego tras sufrir un violento choque con el portero local Joe Whitworth en un balón dividido.
Percance que ocurrió cuando el Exeter ya había logrado igualar de un nuevo el tanteador (2-2) con otro gol de Magennis, en una acción en la que el portero Carlos Miguel le faltó contundencia en el despeje.
Empate que se mantuvo en la prórroga, lo que obligó al Nottingham Forest a jugarse la clasificación en una tanda de penaltis, en la que los del portugués Nuno Espirito Santo estuvieron más acertados (2-4).