Los ‘Saints’, colistas destacados de la tabla y, salvo milagro absoluto, condenado al descenso, se dieron una alegría en la casa del Ipswich Town, al que derrotaron con los tantos de Joe Aribo y Paul Onuachu.
Aribo fue el encargado de adelantar a su equipo al cazar una volea en el punto de penalti a los veinte minutos.
La ventaja, sin embargo, solo les duró diez minutos, porque la desastrosa defensa del 'Soton' salió a relucir y el equipo pasó de tener la pelota controlada en el centro del campo a, con una pérdida, permitir que Liam Delap se quedara en un uno para uno contra un defensa. El ex del City hizo su noveno gol en esta Premier y cimentó una remontada para los 'Tractors' que no llegó.
Porque en el minuto 88, Onuachu fue el más rápido para remachar un balón suelto en el área pequeña y dar los tres puntos al Southampton por primera vez desde que derrotaran al Everton el pasado 2 de noviembre.
El triunfo, eso sí, les sirve de poco, porque siguen colistas, con nueve puntos, a ocho de la salvación que marca en estos momentos el Leicester City. El Ipswich también se mantiene en descenso, con 16 unidades.