Cargando...
Sportivo Trinidense se apoyó anoche en una gran actuación de su jugador Juan Manuel Romero para marcar la diferencia ante General Caballero de Juan Manuel Mallorquín, al que se impuso por 2-1 para recuperar la sonrisa en el torneo Clausura, luego de tres fechas sin ganar (un empate y dos derrotas).
Lea más: Olimpia se deshace de Tacuary y presiona a sus escoltas
Manu Romero fue el hombre desequilibrante en la ofensiva del cuadro de Santísima Trinidad y fue constante pesadilla para la defensa adversaria. A los 14 minutos avisó con una pirueta y cuatro minutos después marcó el primer gol, tras aprovechar una desentendimiento entre Chapa Martínez y Manuel Romero, su tocayo del General, para ganar en velocidad y definir con un potente derechazo.
A los 42, otra vez Romero sacó ventaja sobre su marcador por el costado derecho y brindó una brillante asistencia para que Joel “Kuka” Román ponga el 2-0 con un derechazo cerca de la base del poste izquierdo. Una ventaja cómoda que podría haber sido más amplía, ya que el mismo Romero dispuso de otras buenas chances.
Por entonces, el General había ofrecido muy poco en ofensiva, donde solo se pudo rescatar algunos chispazos de Pedro Delvalle, a quien el arquero Víctor Samudio le paró un remate de gol al filo del primer tiempo.
En la complementaria siguió el asedió del cuadro local y con claras chances de aumentar el marcador, con los remates de Joel Román (48′), Ronaldo Báez (71′), César Benítez (77′, el balón pegó en el poste) y un globo de Juan Romero, que apenas salió desviado.
Sobre el final, General tuvo una oportunidad y no desaprovechó. Rodrigo Amarilla marcó de cabeza el descuento y puso algo de dramatismo al juego, ya que Triqui no lo había sentenciado. En el descuento, Samudio evitó el empate con una gran tapada y así General sumó su octavo partido sin ganar (tres derrotas, cinco empates)