Cargando...
Corinthians ganó un partido clave y frente a un rival directo en la pelea por la permanencia en la Serie A de Brasil. El Timão es semifinalista de la Copa de Brasil y de la Copa Sudamericana, pero hasta la fecha 30 ocupaba zona de descenso. Y el jueves, el equipo de Ángel Romero derrotó de local al Athletico Paranaense de Mateo Gamarra y salió de los puestos de Serie B.
Lea más: Fluminense ganó el clásico y salió de la zona del descenso
Con Romero ingresando en el inicio del segundo tiempo tras sumar minutos el martes con Paraguay, el Coringão goleó 5-2 con tantos de Matheuzinho (5′), Cacá (18′), Memphis Depay (55′), Rodrigo Garro (66′) y Yuri Alberto (78′). Por su lado, el Furacão, con Gamarra de titular y jugando todo el encuentro, había remontado el 0-2 con goles de Nikão (30′) y Erick (39′).
La goleada 5-2 de Corinthians por la fecha 30
Paranaense y Mateo Gamarra, en zona de descenso
Corinthians, con 30 partidos jugados, cortó una racha de tres sin victorias entre la Copa de Brasil y el Brasileirão y es décimo sexto en la tabla de posiciones con 32 puntos, uno más que Athletico Paranaense (28PJ), que junto al Vitória de Raúl Cáceres (29PJ), el Cuiabá de Isidro Pitta (28PJ) y el Atlético Goianiense (29PJ) están en zona de descenso a la segunda categoría.