Cargando...
La Football Association (FA) citó a los medios el miércoles (12h30 GMT) para una rueda de prensa de su director general, Mark Bullingham, en la que previsiblamente se procederá a su nombramiento. Los medios fueron citados después de un artículo del Times anunciando un acuerdo con Tuchel, de 51 años.
Lea más: El Manchester United le corta el grifo a Alex Ferguson
“¡Todo está cerrado!” , anunció por su parte el diario alemán Bild en su página web. Desde la salida de Gareth Southgate tras la Eurocopa 2024, en la que Inglaterra perdió la final ante España, el equipo nacional está dirigido por Lee Carsley, antiguo seleccionador de la sub-21, de manera interina.
El propio Carsley afirmó en varias entrevistas en los últimos días que no contaba con quedarse en el banquillo. “Este trabajo merece un entrenador de clase mundial, que haya ganado trofeos y yo todavía estoy en el camino de eso. Mi recorrido son seis partidos y estoy contento con eso, es una posición privilegiada” , añadió el domingo tras ganar 3-1 a Finlandia en Helsinki, dando pistas del perfil al que apuntaba la FA.
Tuchel cumple todas las casillas exigidas por la federación para el puesto, empezando por haber dirigido a equipos del máximo nivel, como el PSG (2018-2020) , el Chelsea (2020-2022) y Bayern Múnich (2023-2024) .
El alemán está muy cotizado en Inglaterra, tras lograr un triplete con el Chelsea en 2021 -Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes-, unos meses después de su despido en el PSG.
Su debut será en noviembre
Sus primeros partidos con la selección será en el próximo parón por fútbol de selecciones, del 11 al 19 de noviembre, y su primera gran tarea serán los clasificatorios del Mundial de 2026 que comenzarán en marzo.
Aunque la hipótesis de Tuchel era la más sólida, los medios británicos también habían subrayado el interés de la FA por Pep Guardiola, cuyo contrato con el Manchester City finaliza en la presente temporada.
La selección inglesa solo ha sido dirigida por dos técnicos extranjeros en toda su historia, el sueco Sven-Goran Eriksson y el italiano Fabio Capello.