Cargando...
Paraguay será anfitrión por primera vez en la historia del Congreso Ordinario de la FIFA. La edición 75 del evento organizado por el ente rector de fútbol mundial será en mayo de 2025. “En un acontecimiento histórico para el fútbol sudamericano, el Consejo de la FIFA ha elegido a la ciudad de Asunción-Paraguay”, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol.
“Este evento, que reunirá a representantes de las seis Confederaciones y 211 Federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial, marcará un hito por ser la primera vez que un país sudamericano albergue este Congreso sin que sea la antesala a un Mundial, y lo convertirá en el cuarto en Sudamérica en hacerlo, después de Brasil, Chile y Argentina”, añadió la Conmebol.
“El acuerdo para la realización del evento ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre el Gobierno de la República del Paraguay, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)”, agregó la entidad sudamericana en un comunicado en las redes sociales.
Paraguay, 100 años como miembro de la FIFA
“La realización de este Congreso también formará parte de las celebraciones por el centenario de la afiliación de la Asociación Paraguaya de Fútbol a la FIFA, aceptada como miembro de la Federación en 1925″, puntualizó la Conmebol. Del Congreso Ordinario de la FIFA participarán más de 2500 personas entre delegaciones internacionales, invitados especiales y leyendas del fútbol.
Paraguay, el cuarto país sede en Sudamérica
Paraguay, sede histórica del Mundial 2030 (albergará un partido de la Copa del Mundo), será el cuarto país sudamericano en recibir el Congreso Ordinario de la FIFA después de Brasil, Chile y Argentina, mientras que Asunción será la quinta ciudad luego de Río de Janeiro en 1950, Buenos Aires en 1978 y 2001 (Extraordinario), Santiago en 1962 y Sao Paulo en 2014.