Salas, que ha disputado hasta el momento 16 partidos en tres Mundiales, resumió la filosofía de su selección: “Yo siempre digo que nosotros no tenemos la calidad que tienen otras selecciones como Brasil, España o Portugal, pero sí la garra guaraní, que en cada partido y en cada entrenamiento dejamos que se note. Eso es lo que nos caracteriza y todavía tenemos bastante para dar en la competición”, indicó.
El jugador paraguayo destacó la ilusión por derrotar a Francia en cuartos de final y apuntó sobre el estado de sus compañeros:
“El equipo está muy bien y muy unido. No tenemos seguro la calidad de otras selecciones, pero con nuestra unidad se refleja en la cancha. Ante Afganistán sufrimos mucho, pero en la prórroga pudimos anotar dos goles rápidos y llevarnos la victoria y llegar a cuartos”, argumentó.
Salas, que milita en el Nápoles de Italia, admitió las dificultades que presentará Francia en el partido que se disputará en Bujará y elogió las cualidades que ha exhibido en el torneo: “Es una selección muy buena a nivel individual, con jugadores muy habilidosos. Hay que estar muy atentos sobre todo a eso, pero creo que la experiencia cuenta mucho y tenemos que aprovechar esa ligera ventaja. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero ellos están en su primer Mundial y nosotros tenemos esa trayectoria mayor que pienso que va a pesar”.