A pesar de perderse una sesión esta semana por un problema de garganta, Messi ha entrenado con normalidad bajo las órdenes del técnico argentino Gerardo Martino y volverá a tener minutos por primera vez desde aquel 14 de julio, cuando Argentina ganó la Copa América en la final contra Colombia.
"Ya está bien, ayer volvió al entrenamiento. Está contemplado para el partido de mañana. Después del entrenamiento definiremos la estrategia con él, pero sí está disponible", dijo Martino en la rueda de prensa previa al partido del Chase Stadium.
"Volvemos a tener al mejor jugador del mundo adentro del equipo, que venía con una racha positiva, así que todos estamos felices por esa situación", añadió.
A pesar de la prolongada baja de Messi, el Inter Miami mantuvo un sobresaliente rendimiento en la MLS. Es líder del Este con 59 puntos y viene de cuatro victorias consecutivas.
El equipo de Martino ya blindó su billete para la postemporada y está muy cerca de ganar el 'Supporters' Shield', el título que se entrega al club que suma más puntos en la temporada regular.
Messi, de 37 años, solo disputó doce partidos en esta campaña liguera. Anotó doce goles y dio catorce asistencias.
Su equipo sí le echó de menos en la reciente Leagues Cup, el torneo que mide a los clubes de la MLS con los de la Liga MX, en la que fue eliminado en los octavos de final.
En el Este de la MLS la primera plaza no está en duda, pero sí la segunda, que ve a Cincinnati y Columbus Crew en la pelea. Estos dos equipos se verán las caras en el derbi de Ohio este sábado, con 'Cincy' actualmente segundos con dos puntos de ventaja.
Será un cruce directo entre dos de los talentos más interesantes de la MLS, el argentino Lucho Acosta, MVP del año pasado con el Cincinnati, y el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, con el Crew.
En la jornada de la MLS brilla además el derbi angelino entre Los Ángeles Galaxy del español Riqui Puig y el alemán Marco Reus y Los Ángeles FC de los franceses Olivier Giroud y Hugo Lloris, primero contra segundo de la Conferencia Oeste.
Los Galaxy suman cuatro puntos más que el LAFC, pero sus vecinos tienen dos partidos menos, por lo que son virtualmente líderes de la tabla.