Cargando...
En el estadio Neo Química Arena, de São Paulo, el ariete paraguayo de 32 años abrió el marcador en el minuto 29, con un remate cruzado en el área, ante la salida del arquero rival. Con ese tanto, el Timão igualaba la serie, ya que había perdido 2-1 en el cotejo de ida.
Lea más: Memphis Depay: “En Brasil, la pasión, la energía y la intensidad son diferentes”
Luego, el autogol de arquero Hugo Souza (41′) daba otra vez ventaja a Juventude. Pero en el tramo final, Corinthians se llevó la victoria con goles de Zé Marcos (82′, en contra) y Andé Ramalho (90+7′).
* Ángel Romero logró su tercer tanto en la Copa do Brasil y llegó 11 goles en 42 partidos en la temporada. También suma goles en el Brasileirão (3), en la Copa Sudamericana (2) y en el torneo Paulista (3).
* Con el Timão acumula 54 goles y 23 asistencias en 293 partidos, y es el máximo artillero extranjero del popular club brasileño, por delante del peruano Paolo Guerrero (52).
* Con 35 anotaciones, Romero se afianza como el mayor artillero en la historia del estadio Neo Química Arena. Está por delante de Róger Guedes (31) y Jô Itabirito (30).
Se llevó un millonario premio
Con el pase a semifinales, Corinthians garantizó un premio de 9,450 millones de reales (1,68 millones de dólares). Este valor se suma a los USD 2,39 millones ya recibidos en las fases anteriores, totalizando USD 4,07 millones en premios en el concurso hasta ahora.
* En semifinales, Corinthians enfrentará al ganador de Flamengo-Bahía (se definía anoche).
* También avanzó el Vasco de Robert Rojas, que derrotó en penales 5-4 al Athletico Paranaense de Mateo Gamarra. Su rival surgirá entre São Paulo y Atlético Mineiro.