Cargando...
Boliviacortó una sequía de 31 años (67 partidos) sin triunfos visitantes gracias a dos rápidos contraataques que culminaron los delanteros Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros, gracias a dos pases del carrilero Roberto Fernández.
El delantero Eduardo Vargas empató, en una polémica jugada en la que le robó el balón al portero Carlos Lampe, quien cayó al suelo por una lesión. Bolivia alcanzó la zona de repechaje en el séptimo puesto con nueve puntos. Chile se queda cada vez más lejos del próximo Mundial con cinco puntos y en el noveno puesto de 10.
Chile salió con ímpetu en el segundo tiempo, pero con el paso de los minutos empezó a desesperarse. Bolivia, que aprovechó cada falta para hacer tiempo, se dedicó a cuidar el resultado.
Lea más: Con Enner Valencia como héroe, Ecuador se reencuentra con el triunfo
Cuando llegaba el ocaso del partido, el árbitro paraguayo Juan Benítez cobró un penal por supuesta mano del defensor Diego Medina, pero el VAR desestimó para la frustración del público en el Estadio Nacional de Santiago. Bolivia cierra así una doble de fecha de ensueño, en la que se quedó con los seis puntos.
Lampe se rompió el tendón de Aquiles
El seleccionador de Bolivia, Oscar Villegas, afirmó que la Verde quería dar una sorpresa con un triunfo ante Chile y lo consiguieron marcando en “momentos justos” para una victoria histórica, pues nunca habían derrotado a La Roja en partidos oficiales. “Queríamos dar una sorpresa, en los papeles pensábamos sumar, pero es muy difícil” , aseguró Villegas en conferencia de prensa tras imponerse por 1-2 en Santiago. El técnico boliviano dijo que “ha sido un partido muy difícil” y valoró que “fueron momentos justos, exactos, cuando marcamos, Chile se nos venía con todo, vino el empate y cuando Chile venía a ser protagonista fue que marcamos el segundo” .
“Estamos felices por la victoria, pero a la vez muy tristes por Carlos Lampe que el informe es que ha tenido una ruptura en el tendón de Aquiles que le va a tomar tiempo, definitivamente es quirúrgico” , informó sobre el portero que salió lesionado y a quien dedicó la victoria. “Es a él que está dedicada la victoria porque es un referente para todos los jóvenes, esperemos que esté bien y pronto con nosotros” , añadió.