Cargando...
En medio del festejo, el mediocampista paraguayo de 28 años se quebró en llanto y se tapó la cara, recibiendo el abrazo de sus compañeros de equipo.
Florentín estuvo en el ojo de la tormenta en los últimos meses por la causa de abuso sexual a una periodista que lo involucra junto con otros tres compañeros de Vélez, su exclub. El caso de la violación explotó el pasado 4 de marzo y tras la denuncia, en Vélez decidieron cortar sus contratos.
Lea más: Vídeo: José Florentín debutó, marcó un gol y explotó en llanto
Florentín y sus compañeros fueron detenidos en un complejo penitenciario y luego cumplieron con la prisión domiciliaria. En junio quedaron en libertad, pero no puede salir de Argentina. Por eso se cayó su pase a Guaraní, y Central Córdoba terminó incorporándolo.
Puede ir 8 años a la cárcel
Florentín está acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado por participación de dos o más personas en calidad de coautores. Tiene la expectativa de pena más alta y podría recibir de ocho a 20 años de prisión. Todavía la Justicia no fijó fecha para el juicio oral, por lo que seguirá jugando en Central Córdoba.