Empate entre Flamengo y Palmeiras mantiene como líder a Botafogo

Botafogo se mantuvo en el liderato del Campeonato Brasileño pese a perder ayer por 3-2 en su visita al Juventude y gracias al empate por 1-1 que Flamengo y Palmeiras pactaron en el estadio Maracaná en un clásico digno de los dos grandes favoritos al título.

El zaguero paraguayo Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras, rechaza el balón ante la presencia del volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta, quien marcó el gol para Flamengo. (Foto gentileza de Palmeiras).
El zaguero paraguayo Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras, rechaza el balón ante la presencia del volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta, quien marcó el gol para Flamengo. (Foto gentileza de Palmeiras).

Cargando...

Pese a la derrota, Botafogo, comandado por el técnico portugués Artur Jorge, permanece en el primer lugar de la clasificación de la Liga en Brasil, con 43 puntos, a una unidad de distancia del Fortaleza (42) y a dos del Flamengo (41) , que cayó al tercer lugar pero tiene un partido pendiente.

Lea más: Botafogo se mantiene en la cima en Brasil, pese a perder

* Juventude se adelantó 3-0 con anotaciones de Danilo Boza (9′), Ronie Carrillo (45′) y Marcelinho (48′). En la segunda mitad el dominio se invirtió y el conjunto carioca consiguió descontar por intermedio de los laterales Cuiabano (69′) y Marçal (81′) y presionó por el empate hasta el último minuto, pero no le alcanzó el tiempo.

* En el Maracaná, Flamengo fue claro dominador en el primer tiempo y abrió el marcador a los 20 minutos del segundo con un gol del uruguayo Giorgian de Arrascaeta. Pero Luighi Hanri (86′), una nueva revelación del fútbol brasileño de 18 años, consiguió el empate para el Palmeiras, al que anularon un gol del argentino “Flaco” López, por posición adelantada del defensa paraguayo Gustavo Gómez.

El partido en el Maracaná fue digno de las dos plantillas más valiosas de Brasil y que acaparan cinco títulos de la Liga en los últimos seis años.

En la parte baja de la tabla, el Fluminense puso fin a cuatro victorias seguidas. Cayó 2-0 ante Vasco y sigue en zona de descenso, al igual que Corinthians, que rescató un agónico empate 1-1 ante Bragantino.

* Resultados: Sábado: Fortaleza 1 - Criciúma 0; Cuiabá 1 - Gremio 3; Vasco 2 - Fluminense 0; Cruzeiro 0- Atlético Mineiro 0; Corinthians 1-Bragantino 1.

Ayer: Juventude 3- Botafogo 2; Flamengo 1-Palmeiras 1; São Paulo 1-Atlético Goianiense 0; Bahía 2-Vitória 0; Internacional 2-Atlético Paranaense 2.

* Los 10 primeros: Botafogo 43, Fortaleza 42, Flamengo 41, Palmeiras 38, São Paulo 38, Cruzeiro 36, Bahía 35, Athl. Paranaense 29, Atl. Mineiro 29, Vasco 27.

* Los 10 últimos: Bragantino 27, Juventude 25, Gremio 24, Criciúma 24, Internacional 22, Vitória 21, Corinthians 21, Fluminense 20, Cuiabá 17, Atl. Goianiense 12.

Los paraguayos:

Jugaron desde el inicio Mathías Villasanti (Gremio), Isidro Pitta (Cuiabá), Junior Alonso (Atl. Mineiro), Ángel Romero (Corinthians, amonestado a los 21′ y reemplazado a los 45′), Óscar Romero (Botafogo, amonestado a los 29′ y sustituido a los 56′), Gustavo Gómez (Palmeiras, amonestado a los 51′), Mateo Gamarra (Atl. Paranaense, amonestado a los 45′).

Damián Bobadilla (São Paulo) ingresó a los 67′.

Entre los suplentes, Robert Rojas (Vasco), Gatito Fernández (Botafogo), Raúl Cáceres (Vitória).

Fabrizio Peralta (Cruzeiro) se está recuperando de una lesión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...