Cargando...
Inglaterra y España disputan la final de la Eurocopa 2024. Este sábado, en la víspera del partido en el Olímpico de Berlín (domingo, a las 15:00), Gareth Southgate analizó el encuentro y puntualizó que “es nuestro momento y mañana tenemos que rendir como es debido en el campo”. Los Tres Leones disputan la definición del certamen europeo por segunda vez en la historia (y consecutiva).
“No creo en cuentos de hadas, pero sí en los sueños. Hay que hacerlos realidad, llevamos una buena racha. Es nuestro momento y mañana tenemos que rendir como es debido en el campo. Está en nuestras manos y eso es lo más importante. No estoy muy preocupado por España. Sabemos cómo juega”, mencionó el entrenador británico, vicecampeón en la edición pasada.
Gareth Southgate: “Mostramos una gran versión”
“No estoy muy preocupado. Sabemos cómo juegan. Presionan bien, con intensidad, son un equipo equilibrado. Conservan la posesión muy bien. Están bien organizados, pero en los dos últimos dos partidos hemos demostrado una gran versión y esperamos repetir mañana”, agregó Southgate, quien asumió la selección inglesa en diciembre de 2016.
“Hemos mostrado un mayor rendimiento en los últimos cuatro torneos. Finales, semifinales y queremos llegar siempre a las fases de torneos para aprender a ganar torneos importantes. Hemos batido muchos récords. Al final lo que tenemos que hacer es ganar este torneo para ganarnos el respeto del resto del mundo futbolístico”, comentó el exentrenador del Middlesbrough.
Inglaterra y la evolución en la Eurocopa 2024
Por último, explicó la evolución de Inglaterra en la Eurocopa. “Creo que hemos cambiado la forma de jugar durante el torneo. Al principio tuvimos muchos problemas, sobre todo en defensa. Muchos jugadores venían de estar lesionados. Tratamos de encontrar el mejor equilibrio para los jugadores de ataque, tenemos grandes talentos, y conseguimos encontrarlo”, aseguró.
“Estos momentos son para los jugadores. No hacen falta muchos mensajes. Les veo muy motivados. La mentalidad y la toma de decisiones es muy importante. Estoy muy emocionado. El equipo está mejorando, sobre todo en las últimas dos semanas. Tenemos un ambiente extraordinario y tenemos también una gran oportunidad para conseguir todo por lo que hemos estado peleando”, finalizó.