Cargando...
Entrenada por Jesse Marsch, Canadá da la cara por los invitados de la Concacaf al torneo estrella de la Conmebol, en el que sus vecinos y coorganizadores del Mundial de 2026, Estados Unidos y México, fueron eliminados en primera ronda. Costa Rica y Jamaica también dijeron adiós en la fase de grupos y Panamá se despidió en los cuartos de final.
Lea más: Messi frente a James, la magia de la final pasa por el 10
El encuentro por el tercer lugar se jugará desde las 20H00 locales (00H00 del domingo) en el Bank of América Stadium de Charlotte, casa de los Carolina Panthers de la NFL, donde el miércoles la selección colombiana le dio el zarpazo mortal a Uruguay al vencerlo 1-0, con gol de Jefferson Lerma.
Aunque los cafereros jugaron la mitad del partido con un hombre más por la expulsión del lateral derecho Daniel Muñoz, el equipo de Bielsa no pudo nivelar.
Todos los caminos posibles los intentamos” , pero “intentar todos los caminos no exime la posibilidad de haber podido desnivelar” , lamentó ‘El Loco’ Bielsa en conferencia de prensa.
Canadá, por su parte, perdió 2-0 ante Argentina en su enfrentamiento por las semifinales, con anotaciones de Julián Álvarez y Lionel Messi.
“Tenemos un gran talento, buenos goleadores, y sé que vamos a continuar desarrollándolo” , expresó Marsch.
Argentina se ilusiona con la triple corona y Colombia con su segundo título
La atrapante final de la Copa América 2024, que se disputará mañana en Miami (20:00), pone a soñar a Argentina con una inédita triple corona para Sudamérica y a Colombia con la ilusión de torcer una historia regional esquiva en títulos.
Los argentinos preparan la defensa del título continental para intentar completar la trilogía, un logro que solo alcanzó España en el mundo (Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012) .
En una de las mejores etapas de su historia, la Albiceleste inició este camino con la conquista de la Copa América de Brasil 2021, la continuó con el premio mayor en el Mundial de Qatar 2022 y el domingo puede cerrar con la Triple Corona.
* Colombia, que ocupa un sólido tercer puesto en la clasificatoria sudamericana al Mundial de 2026, vive una etapa de bonanza. Busca su segundo título de Copa América tras el que logró en 2001 en su casa y extender un invicto de 28 partidos que le da chapa de imbatible.