Cargando...
“Cada vez más gente ve fútbol, pero cada vez es menos atractivo. Sólo el negocio se beneficia, porque para ellos sólo cuenta el número de espectadores”, alertó Bielsa en la rueda de prensa previa a la victoria de Uruguay sobre Brasil en definición por penales tras el empate 0-0 entre sí.
Lea más: Bielsa devuelve la ilusión a la Celeste
“Cada vez más gente ve fútbol, pero cada vez resulta menos atractivo porque lo que hizo este juego no es el privilegio lo que convirtió a este deporte en el más importante del mundo”, enfatizó el entrenador argentino.
“En última instancia, ese proceso se interrumpe: si permites que mucha gente lo vea, pero no te aseguras de que lo que vea sea agradable, eso impulsa el negocio, porque el negocio es que mucha gente lo vea, pero ¿a qué precio?”, cuestionó Bielsa.
“Esencialmente, el fútbol es propiedad del pueblo, porque los pobres tienen pocas posibilidades de acceder a la felicidad, ya que no tienen dinero para comprarla. Por lo tanto, el fútbol, al ser gratuito, de origen popular... el fútbol es una de las pocas cosas que tienen los pobres, pero ya no lo tienen porque a los 17 se va Endrick” graficó Bielsa sobre el pase del delantero brasileño al Real Madrid. ANSA