Atlético Madrid, fundador de la Superliga, rechazó el proyecto

Atlético Madrid, uno de los fundadores de la Superliga, rechazó el proyecto del nuevo torneo europeo. Este jueves, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio vía libre al desarrollo del campeonato encabezado por Real Madrid y Barcelona.

Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, en una rueda de prensa después de dirigir un entrenamiento del equipo en la Ciudad deportiva Wanda en Majadahonda, en Madrid.
Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, en una rueda de prensa después de dirigir un entrenamiento del equipo en la Ciudad deportiva Wanda en Majadahonda, en Madrid.Rodrigo Jiménez

Cargando...

El Atlético Madrid sentó una fuerte postura contra la Superliga después de, en 2021, formar parte de la creación del nuevo campeonato europeo, que ahora llevan adelante el Real Madrid y el Barcelona. “Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, España (a excepción del Real Madrid y Barcelona), etc. no quieren la Superliga”, comunicó el club madrileño en las redes sociales.

“Estamos a favor de proteger a la gran familia del fútbol europeo, de proteger las ligas domésticas y de que a través de ellas se consiga la clasificación para las competiciones europeas en el terreno de juego cada temporada”, insistió el Colchonero después del fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que falló a favor del desarrollo del torneo de clubes.

El TJUE consideró que las reglas de la UEFA relativas a la autorización de otros certámenes como la Superliga eran contrarias al derecho de competencia. El organismo estima que los poderes de esas dos organizaciones no han ido acompañados de “criterios que permitan garantizar su carácter transparente, objetivo, no discriminatorio y proporcionado”, considerando “posición dominante”.

El ente puntualizó que la Superliga “no deba ser necesariamente autorizada”, subrayando que se pronuncia de forma general sobre las reglas de FIFA y UEFA, y no sobre el “proyecto específico”. “La resolución sobre el marco de autorización previa de otras competiciones se refiere a estatutos antiguos de la UEFA que ya fueron modificados en junio de 2022″, recuerda el Madrid.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético Madrid, durante la comida de Navidad celebrada este miércoles en el estadio Cívitas Metropolitano, en Madrid.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético Madrid, durante la comida de Navidad celebrada este miércoles en el estadio Cívitas Metropolitano, en Madrid.

“La Asociación de Clubes Europeos y UEFA crearon una sociedad que hace que carezca de sentido la consideración de que es un monopolio, ya que los clubes, en virtud de los acuerdos adoptados en el seno de esta sociedad conjunta, deciden al 50% a quién se venden los derechos de patrocinio y televisión y reparto de dichos ingresos, así como los formatos de torneo”, finalizó el club.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...